El tren de alta velocidad que conecta Madrid con Valencia, AVLO, ya está en marcha. Este nuevo servicio 'low cost' ofrecido por Renfe ha vendido 100.000 billetes, un 15% de los disponibles hasta nada más y nada menos que el próximo 11 de diciembre. Tan solo tarda una hora y cuarenta minutos en conectar ambos puntos.
El precio parte de los 7 euros con la posibilidad de añadir servicios adicionales como son el la elección de plaza, anulaciones, cambios y equipaje adicional. Además, incluye gratuitamente una maleta de cabina o mochila y un bolso de mano. Para los menores de 14 años, la tarifa básica son 5 euros, yendo acompañado con un adulto con un máximo de dos billetes.
La oferta inicial que la empresa ferroviaria ha propuesto ha sido la de seis trenes diarios entre Madrid y Valencia, la mitad en un sentido y la otra mitad en el otro. Cada tren cuenta con 365 plazas, sumando un total de 2.200 plazas diarias. El primero de los viajes que ha realizado, este lunes, ha contado con una ocupación del 95%, es decir, 2.000 pasajeros en tan solo un día.
Renfe sacó a la venta en enero los billetes, todos de clase turista, con un precio de 7 euros con equipaje incluido; un bolso de mano y una maleta de cabina o mochila
No obstante, se pretende que próximamente el servicio aumente su oferta hasta las 438 plazas al incorporar trenes de la serie 106 de Talgo. Tras el éxito en el canal Barcelona-Girona que comenzó el pasado 23 de junio, Renfe tratará de impulsar el servicio de Alta Velocidad a diferentes puntos de la península.
El éxito a sido rotundo, y es que no quedan billetes disponibles a 7 euros hasta el próximo 26 de abril en el trayecto de Valencia-Madrid, a las 21.10 horas. En el sentido contrario, habrá que esperar hasta el 10 de mayo en el trayecto de las 12.40 horas.
Para la compra de los billetes, los clientes deberán registrarse en cualquiera de las dos páginas.
###57848##