MENÚ

Axa Investment compra a Tectum casi 1000 pisos en alquiler en Madrid por 150 millones
Se trata de la mayor operación 'build to rent' en los últimos años
Madrid |

AXA Investment Managers Real Assets ha comprado a Tectum Real Estate Investments una cartera de 919 viviendas en alquiler repartidas por la Comunidad de Madrid. El alquiler de estas viviendas será a precio asequible, entre 500 y 900 euros al mes. El precio de esta operación es de 150 millones de euros.

Se trata de la operación de inversión en viviendas en alquiler más relevante en los últimos años en el mercado español.

Las viviendas forman parte del primer fondo de la gestora inmobiliaria Locare RE y Tectum, la cual adquirió siete solares, lugar donde se están levantando actualmente el millar de viviendas adquiridas por Axa IM Real Estate. Las futuras viviendas se ubican en Torrelodones, Villalba, Móstoles, Arroyomolinos, Valdemoro y Alcalá de Henares.

La primera promoción incluye 171 viviendas y actualmente está alquilada al 100%, será la primera que se entregará y es la de Torrelodones. Las fechas de entrega serán desde 2020 hasta 2022, transfiriéndose cada activo a AXA IM Real Assets tras la finalización de la obra y estando alquilado al completo.

Viviendas en régimen de protección oficial en la Comunidad de Madrid

Como comenta AXA Investment Managers - Real Assets en su comunicado, cada activo estará formado por viviendas de uno, dos y tres dormitorios, construidos para el mercado de alquiler y con un alto nivel de prestaciones. Los inquilinos tendrán aceso a un amplio rango de servicios dentro del recinto, como conserjería, piscina, parques infantiles, trasteros y plazas de garaje, entre otros. Los siete activos están ubicados en áreas consolidades de la Comunidad de Madrid con alta demanda en esta tipología de viviendas. Todas las localizaciones se benefician de una buena infraestructura de transporte, con fácil acceso a la principales carreteras de circunvalación, y también de una buena red de transporte pública.

La operación se suma a la cartera residencial Ibérica de AXA IM - Real Asset, compuesta actualmente por 2.700 apartamentos ubicados en Madrid, Barcelona y Lisboa. La adquisición forma parte de la estrategia a largo plazo de AXA IM - Real Assets, implementada para sus clientes mediante exposición al sector residencial, confíando fuertemente en el componente de la localización, en el contexto de un portfolio residencial de aproximadamente 20.000 millones de euros bajo gestión en 15 países.

Esther Escapa, Directora de Adquisiciones y Desarrollos (Ibérica) en AXA IM - Real Assets, comenta: “Este transacción nos aporta una oportunidad única para incrementar la solicitada oferta de viviendas de alta calidad en régimen de protección oficial en Madrid, un mercado que históricamente ha tenido bajos niveles de oferta. Dejando a un lado el actual paradigma causado por la pandemia del COVID-19, tenemos gran confianza en la tendencia económica y demográfica que ha respaldado la demanda para este tipo de alojamientos residenciales, permitiéndonos generar unos ingresos estables a futuro para nuestros clientes”.