Una vez controlada, más o menos, la crisis sanitaria que ha paralizado nuestro país, toca pensar en las consecuencias económicas que ha traído consigo el coronavirus. Unas consecuencias económicas que se ven reflejadas, por ejemplo, en las cifras del paro que conocemos cada mes.
Una nueva crisis económica repercutiría, sobre todo, en aquellas familias vulnerables que se encontrarían una situación límite. Por ello, el Gobierno de España ha planteado, a partir del mes de junio, una ayuda de hasta 1.015 euros al mes para un millón de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Se estima que el ingreso mínimo vital llegue a un millón de hogares en nuestro país
Tal y como publica el Diario El Mundo en exclusiva, este ingreso mínimo vital podrá solicitarse desde el próximo mes teniendo en cuenta los ingresos del 2019. Estas ayudas contarán con una renta base de 462 euros que aumentará en el caso de que haya niños a cargo, llegando a un máximo de los 1.015 euros mensuales.
Según el citado diario, que ha tenido acceso al borrador del proyecto estatal, esta renta mínima se destinará al 20% de la población que se encuentra en situación de pobreza severa, según los propios cálculos del Gobierno Central. De esa forma, se estima que el ingreso mínimo vital llegue a un millón de hogares en nuestro país.