MENÚ

Ayuso apoya a ganaderos y agricultores y hace una donación de 450.000 plantones de tomates, berenjenas y cebollas
Solicitará una reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21 por ciento al cuatro por ciento
Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su respaldo a los ganadores y agricultores de la región y desde el gobierno se han donado 451.000 plantones de tomate, berenjena y cebollas dentro del plan de ayuda con 10 medidas de choque, como la promoción de los productos autóctonos.

En su visita a la finca La Isla del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario en Arganda del Rey, se reunió con un grupo de agricultores de Rivas Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Quijorna para conocer de primera mano las dificultades con las que se está encontrando el sector.

Acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y sostenibilidad, Paloma Martín, dieron a conocer un plan específico de ayudas y promoción dirigido a agricultores y ganaderos de la comunidad para que “no se quedaran atrás” por la situación generada por el Covid-19 y poder”seguir trabajando al lado de ellos”.

El plan beneficiará a 12.7’’ agricultores y ganaderos, así como a la industria agroalimentaria madrileña, que da empleo a más de 20.000 personas. Incluye el abono de los pagos de la Política Agraria común antes del 30 de junio, al igual que el adelanto del pago de las subvenciones que reciben las seis figuras de calidad diferenciada, como por ejemplo el vino y el aceite.

También se contempla la puesta en marcha de una campaña para fomentar el consumo de productos de la región y se impulsarán canales de venta alternativos a los que ahora se encuentran cerrados para dar salida a los productos en los que la crisis actual está generando excedentes, como el cabrito o el cordero.