Ayer por la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció que tomará las medidas legales necesarias, acudiendo a las instancias pertinentes para luchar contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). Actúa en defensa de la libertad educativa ante lo que considera todo un "atropello".
Lo comunicó a las asociaciones barcelonesas de educación concertada y especial con las que ha mantenido reuniones a lo largo de a semana, y a las que ha querido mostrar todo su apoyo en este nuevo debate político en el que se ve inmerso el país. Ayuso ha querido aprovechar para hacer política de la situación, reclamando que "ya robaron a los catalanes el derecho a estudiar en español".
"Ante la adversidad hay que hacerse fuertes" Isabel Díaz Ayuso
Participantes del encuentro
La reunión de Ayuso con las asociaciones catalanas se ha traducido en el apoyo total a la defensa de la libertad de elección de las familias. En el encuentro han participado: la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Escuela Libre (FAPEL); Agrupación de Madres y Padres por la Libertad de Educación (AMPLE); Asociación Europea de Centros de Educación Diferenciada (AESSE); la Asociación Escuela Especial e Inclusiva (ASPASIM); Fundació Escola Cristiana de Catalunya; Universitat Abat Oliba; y la Asociación Centro de Educación Especial Desconecta.