Desde este sábado la autopista Madrid-Toledo AP-41 reduce sus tarifas. Ministerio de Fomento ha reducido sus tarifas para los vehículos ligeros, ahora pasará a costar 4,70 euros el Telepeaje y 5,70 euros el resto.
El precio general de la autopista era de 7,75 euros, según la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, SEITTSA, encargada de la gestión de las autopistas de peaje concursadas.
Para los vehículos ligeros el tramo costaba 3,35 euros. Ahora el precio se ha reducido a 2,30 € a los usuarios de Telepeaje, y 2,80 € al resto.
Las tarifas son homogéneas en todas las autopistas que gestiona SEITTSA, de tal manera que todos los usuarios pagan la misma tarifa por kilómetro recorrido, la tarifa por kilómetro para los usuarios de vehículos ligeros es de 11 céntimos. Para usuarios de Telepeaje, la tarifa es de 9 céntimos.
Las categorías de vehículos continúan de la misma manera, vehículos ligeros, pesados 1 y pesados 2. Como se puede apreciar en los precios, existe una reducción por utilizar servicios de Telepaje o TAG. Las tarifas de Telepeaje cuentan con un 18% de descuento respecto al precio general.
La reducción de tarifas supone un 30% según el anuncio de Fomento. Además, todas las autopistas son gratuitas en el horario de 0:00 a 6:00h, todos los días del año.