La Policía Municipal de Madrid detuvieron este pasado fin de semana a nueve personas por conducir bajo efectos del alcohol o de las drogas. Además, interpusieron 101 denuncias por estos motivos, según ha informado la concejala delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inmaculada Sanz.
13 denuncias fueron por ir bajos los efectos de sustancias estupefacientes y 91 por conducir superando los límites de las tasas de alcoholemia. Pese al amplio número, continúan siendo más bajos que los anteriormente conocidos.
Este último fin de semana de mayo hubo 40 detenidos por dicho motivo y el primero de junio hubo un total de 39. Esto obligó a la Policía Municipal a desplegar un dispositivo especial de control policial para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
Se realizarán más inspecciones en locales durante los horarios nocturnos, con controles de botellones y de seguridad vial para evitar poner en riesgo la vida de las personas
Según ha explicado Sanz, la novedad de esta semana ha sido la apertura de los locales de ocio nocturno y los dispositivos de Policía Municipal tendrán, como consecuencia, adaptarse a ello.
También ha informado que se tendrá que tener en cuenta con las personas que están saliendo de Madrid en vacaciones, como ha ocurrido durante la pandemia, para adaptar los dispositivos en función de las necesidades que se den en cada momento o situación.