Un total de 2.271 llamadas. Esa es la cifra de emergencias que el 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido durante la Nochebuena de 2019. Cifra que se traduce en un aumento considerable con respecto a las llamadas que se recibieron el pasado 2018, año en el que se registraron un 22% menos.
El servicio de emergencias destaca un incremento importante en todo tipo de emergencias, aunque la más reseñable ha sido la de las reyertas. Se han registrado 145, un 25% más que en 2018, aunque el 112 indica que ninguna ha sido demasiado grave.
En el apartado de tráfico, la emergencia más grave ha ocurrido en la M-50, donde tres jóvenes han fallecido y uno ha resultado herido grave en un accidente
Según el centro de emergencias, otros tipos de emergencias que se han visto incrementados con respecto al año pasado han sido los incendios, un total de 37 (+32%); las intoxicaciones etílicas, un total de 74 (+17%); los accidentes de tráfico, un total de 18 (+12%); y las infracciones de tráfico, un total de 28 (+20%).
En este último apartado, sí cabe destacar el trágico final de una de las emergencias atendidas. Ha sido el caso de un accidente en la M-50, que se ha saldado con la vida de tres jóvenes de unos 20 años y otro herido grave. Las pesquisas apuntan a una distracción al volante que habría provocado que el vehículo se saliese del carril por el que circulaba y cayese, posteriormente, a la cuneta en el kilómetro 37 de la mencionada carretera.