MENÚ

Barsa Lassa a la Final
Se impuso al Tenerife en un partido con final de infarto por 92-86
Madrid |

Sábado por la tarde, pabellón WiZink Center a reventar, Isleños y culés llegan con la moral por las nubes tras sus grandes partidos de cuartos de final. El 4-0 inicial del Lassa Barsa fue rapidamente contestado por Iberostar con un mate de Iverson y un triple del gran y decisivo Abromaitis, que ponían el 4-5 en el luminoso.

Pero pronto la maquinaria del Barsa se puso a funcionar, presionando mucho en defensa haciendo que Tenerife perdiera muchos balones, Heurtel y Ribas relanzaron a los suyos hasta el 15-8, donde y tras tiempo muerto el Tenerife despertó y consiguió un parcial de 0-5 que acercaba a ambos en el marcador, 15-12. Al final del pirmer cuarto se llegó con las espadas en todo lo alto 17-15 para los culés.

En el descanso de este cuarto se entregó por parte de Caixabank y El Corte Inglés un cheque por valor de 50.000 € a la asociación #Unoentrecienmil, centrada en la lucha e investigación del cáncer infantil, en el torneo Copero también hay un hueco para la solidaridad.

En la reanudación comenzó el intercambio de golpes en forma de canastas, triples y recuperaciones, la intensidad defensiva aumentó en ambos equipos que luchaban cada balón como si fuera el último. Tomic se hizo fuerte en el rebote atrapó hasta 4 rebotes en ataque y provocó varias personales muy discutidas por los aficionados canarios, así llegamos al 27-21.

Pero el Barsa recuperaba y reboteaba mejor con lo que se disparó en el marcador hasta alcanzar el 35-23, ponían tierra de por medio y los canarios no encontraban el juego que les había hecho llegar hasta Semifinales. la distancia se mantendria en el marcador hasta el 41-29 con el que llegaron al descanso, momento en el que ambas aficones disfrutaron de varios jugadores de la mini copa que jugaran el domingo la final.

 Dos grandes equipos, dos formas diferentes de ver el Basket, el Barsa, talento puro y eficacia, Iberostar Lucha, entrega e intensidad. Ambos se dejaron todo el la pista por alcanzar la meta de la final Copera 2019. 

El intercambio de canastas continuaba ninguno de los dos queria despistarse demasiado, aunque el Barsa mantenía la distancia mas allá de los 12 puntos por lo que hacía que las tarnsiciones fueran algo más seguras. El tiempo transcurria y las defensas subían la intensidad lo que hacía que ambos equipos se cargaran de faltas personales. Llegabamos al minuto 28 de juego con todo por definir y con un marcador de 60-48 para los hoy jugaban de locales, Barsa Lassa.

Los de Pesic se disparaban en el marcador para conseguir la máxima diferencia y poner el 69-48 en el marcador y practicamente dejar sentenciada la semifinal. Llegaba el final del tercer cuarto con casi todo resuelto salvo sorpresa escandalosa, el marcador registraba un 72-52, Pesic metía jugadores de refresco pensando en la #final.

Comenzaba el último cuarto con una pequeña reacción Isleña que era cortada en seco por un triple de Hanga y un 2+1 de Oriola que dejaba el partido visto para sentencia y que hacía que los aficionados canarios perdieran toda esperanza, con ello llegabamos al 80-56 a falta de 6 minutos para el final. De aqui al final del encuentro el Barsa cogería velocidad de crucero que le haría llegar comodamente al final del encuentro. Pero el Iberostar no queria rendirse y con Abromaitis a la cabeza mantuvo a los suyos metidos en el partido gracias a sus 21 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro. Llegamos a los útlimos segundos con emoción, una jugada en la canasta del Barsa muy polémica acabó con Vidaurreta de rodillas pidiendo explicaciones y los arbitros decidieron tecnica que suponía la descalificante por ser la segunda del partido. El Barsa fue varias veces a los tiros libres donde sentenció un partido que se había complicado y donde Tenerife habia conseguido ponerse a 4 puntos. Los arbitros en los momentos claves no supieron estar a la altura y tiraron como suele ser habitual al equipo más grande. El partido acabó 92-86, partidazo Tinerfeño en los últimos minutos que remontó una diferencia de +21, para ponerse a sólo 4 puntos.