MENÚ

Bergerot desafía a la ministra de Vivienda: "la manifestación es un ultimátum"
La portavoz de Más Madrid reclama cambios en la legislación estatal actual
Regional |

Miles de manifestantes se unieron ayer en las calles del centro de Madrid para protestar contra los precios de la vivienda. Un encuentro al que también acudieron varios representantes del PSOE y de Más Madrid, como Manuela Bergerot, Rita Maestre o Reyes Maroto, y cuyo desemboque tuvo lugar en el Palacio de Cibeles.

Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha querido aprovechar la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para poner en valor esta marcha y, de paso, pedirle a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que "no de la espalda" al problema habitacional que sufren los españoles y, en concreto, los madrileños.

"La manifestación de ayer es un ultimátum para la ministra", sentencia la portavoz, "el Gobierno de España debe tomar medidas valientes y debe marcar un cambio de rumbo". Para Bergerot, en nuestra región existe una oportunidad "de oro", la Operación Campamento, una iniciativa que "debe ser cien por cien pública", y señala que la contundencia "se mide por los hechos, no por las palabras".

La portavoz también ha adelantado tres propuestas que quieren impulsar desde la Asamblea en materia de vivienda. Así, desde Más Madrid han registrado la petición de convocar un pleno monográfico para hablar de la emergencia habitacional en la Comunidad, además de una declaración institucional en la que se reconozca esta situación y el registro de una proposición no de Ley para cambiar la legislación estatal actual e instaurar "el contrato de alquiler indefinido por defecto, y la competencia directa a los municipios para que puedan declararse como zonas tensionadas, que es el primer paso para topar los precios del alquiler", concluye Bergerot.