La Policía Municipal de Madrid investiga a ocho estudiantes de la Residencia Universitaria Galdós, en Moncloa, por tratos vejatorios durante las novatadas de este inicio de curso.
Ha sido el director del centro el que lo ha denunciado, después de haber tenido acceso a algunos de los vídeos que grabaron los estudiantes, en los que se ponían pruebas como besar pescados o comer galletas de perro entre otras novatadas.
Tanto entre los agresores como entre las víctimas hay chicos y chicas y dos de los jóvenes que sufrieron las novatadas son menores, aunque ninguno ha presentado denuncia.
Desde el año pasado este tipo de "pruebas" están prohibidas por la Ley de Convivencia Universitaria, además de que la Policía tiene un servicio de vigilancia, operativo durante las primeras semanas del curso, firmado por el Ayuntamiento, la Universidad y la Asociación de Colegios Mayores.
Miguel Ángel García, portavoz del gobierno de Ayuso, ha lamentado que se produzcan este tipo de acontecimientos "que no deberían producirse en ningún ámbito".
###91340##