MENÚ

Blas Cantó, rumbo a Eurovisión 2020
El artista representará a España en el certamen europeo que se celebrará en Róterdam el próximo mayo
Madrid |

El integrante de Auryn, Blas Cantó, representará a España en la 65ª edición de Eurovisión, según ha informado RTVE. La edición de 2020 se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, Países Bajos.

Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, con el mismo método con el que se eligió a Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne cuando representaron a España, dados los últimos fracasos en el concurso. “La intención es apostar por un artista respaldado por una carrera musical”, informó la cadena pública. Además, nunca se había conocido el futuro representante tan pronto, lo que da más tiempo para trabajar la candidatura.

 La intención es apostar por un artista respaldado por una carrera musical 

Blas Cantó

El murciano de 26 años ha soñado desde que pequeño con acudir al certamen europeo. Con 13 años intentó participar en la la versión junior del certamen (Eurojunior), pero quedó por detrás de María Isabel y su Antes muerta que sencilla. “Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de él ahora” ha dicho el cantante durante su presentación oficial.
El candidato para Eurovisión ha explicado que compone durante todo el año y tiene muchas canciones escritas, pero quiere tomarse con calma y dedicación la canción con la que represente a España, “es una decisión muy importante, queremos la canción perfecta para Eurovisión”, asegura. Además ha querido remarcar que será autentico, seguirá su propio estilo musical y contará con la colaboración de algunos autores y productores más destacados de la industria musical.