MENÚ

Brico Depôt ha decidido cerrar sus tiendas en España
La empresa que forma parte del grupo Kingfisher ha comunicado que abandonará España
|

Brico Depôt ha decidido cerrar sus tiendas en España y Portugal, son un total de 31 tiendas. En España cuenta con 27 tiendas, 4 en Portugal, el total de personas que trabajan en la empresa es de 1.700 trabajadores.

La empresa ha comunicado que desean crear un negocio fuerte a largo plazo y para ello se quiere centrar en países en los que tengan una cuota de mercado significativa, y que la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso.

"Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo".

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2,2 millones de euros, mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por el mismo importe, 2,2 millones de euros.

Brico Depôt Iberia, forma parte del grupo Kingfisher, es de origen inglés y tiene tiendas y empresas por toda Europa. Lleva en España desde 2003. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).

 En la Comunidad de Madrid tienen tiendas en Alcalá, Las Rozas y Getafe