¿Eres de esos despistados que se olvida sus objetos de valor entre los vagones del metro? Estás de enhorabuena. Metro de Madrid ha puesto en marcha un formulario en su página web para facilitar la localización de objetos perdidos y evitar que los usuarios tengan que desplazarse a las distintas estaciones o a la Oficina de Objetos Perdidos de Plaza Castilla.
En 2019, la cifra de pérdidas superaron los 54.600, de los cuales 10.993 objetos volvieron a las manos de su dueño, tan solo un 20%. La empresa de metro busca dar las mayores facilidades posibles a los usuarios para que recuperen sus objetos perdidos. Según Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, “este proceso de digitalización supone una vía más de localización, rápida y cómoda, que el viajero puede utilizar desde cualquier punto donde se encuentre”.
También ayudará a mejorar la eficiencia de Metro ya que se reducirán tanto las llamadas por teléfono como las consultas por email
Además, también ayudará a mejorar la eficiencia de Metro ya que se reducirán tanto las llamadas por teléfono como las consultas por email. De las más de 200.000 que se produjeron el año pasado, casi 73.000 estaban relacionadas con objetos perdidos.
Para intentar recuperar el objeto que has perdido entre los vagones, tan solo tienes que entrar en la página web de Metro de Madrid y rellenar el formulario de objetos perdidos.