MENÚ

¿Buscas empleo en un municipio rural?
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 11 millones de euros
Madrid |

Encontrar un puesto laboral acorde a las necesidades económicas y financieras y que además pueda enmarcarse dentro de la formación adquirida por el solicitante puede llegar a convertirse en todo un reto. Esta circunstancia se suma a que, según las declaraciones expuestas por algunos expertos, esta crisis sanitaria derivada de la propagación del virus va a traer pareja una crisis económica que puede afectar a la empleabilidad.

Debido a esta condición, desde la Comunidad de Madrid ya se ha aprobado una inyección económica de 11 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios rurales, que son uno de los lugares en los que resulta más complicado encontrar un puesto laboral.

“Estas ayudas están destinadas a la contratación de desempleados y orientadores laborales en las 78 localidades de la región que tienen menos de 2.500 habitantes”, han asegurado fuentes regionales.

Este programa ofrece tres líneas de ayudas

  • La primera, está centrada en la propia práctica laboral. En ella, se incluye la posible suscripción a un contrato que tenga una duración de, al menos, doce meses.
  • La segunda, está orientada a combinar el empleo y la formación. Con ella, se pretende motivar a los desempleados a que puedan participar de un certificado de profesionalidad durante un periodo de un año.
  • La tercera medida planteada es la realización de acciones con una orientación profesional para encontrar un puesto labor y el propio emprendimiento colectivo de personas desempleadas.