El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la nueva pasarela peatonal que unirá a partir del viernes, 11 de noviembre, los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque, en Villaverde.
La infraestructura es una actuación largamente demanda por los vecinos del distrito, ya que no solo va a facilitar la conexión entre los dos barrios, que estaban separados por las vías férreas de la línea de Cercanías C-3, sino que también permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles.
Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han contado con un presupuesto de 3,4 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.
Va a permitir que miles de vecinos puedan acceder de un barrio a otro, mejorando la accesibilidad y seguridad de estos
Con un presupuesto de 8 millones de euros, los trabajos han supuesto la conversión en vía urbana de lo que era una carretera de un carril por sentido.
El proyecto ha abarcado un tramo de 1,5 kilómetros que parte de la M-40 y llega hasta la calle Alcocer. Hasta ahora, dicho tramo solo disponía de acera en algunos puntos y estaba flanqueado por zonas terrizas en ambos márgenes.
Los trabajos realizados responden a una concepción global de la movilidad (peatonal, transporte público, bicicleta y resto de vehículos) bajo los criterios de eficacia, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.
El proyecto incluye un nuevo itinerario ciclista que permite conectar los distritos de Villaverde y Usera a través de un carril bici a lo largo de toda la calle. Asimismo, se gana en seguridad vial al adaptar la circulación motorizada al entorno y características de las vías.
###74134##