MENÚ

Cae parte de la cornisa del túnel de Méndez Álvaro
Se están estudiando las causas del desprendimiento
Madrid |

El túnel de Méndez Álvaro ha sido reparado después de que se desprendiera una cornisa de la boca en la Avenida del Planetario, junto al Parque Tierno Galván en el distrito de Arganzuela.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, jueves 5 de agosto, cuando los servicios municipales, agentes de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tuvieron que acordonar la zona para, asegurando la boca del túnel, evitar daños hasta la medianoche.

La zona ya es segura y transitable

Técnicos del área de Obras del Ayuntamiento de Madrid procedieron a reparar la zona desprendida. Según fuentes del Consistorio, a medianoche los servicios municipales abrieron el túnel en ambos sentidos y la zona ya es segura y transitable.

Las alertas saltan porque a finales de 2019, a través del Área de Obras y Equipamientos, finalizaban las obras de rehabilitación de este mismo túnel que presentaba falta de impermeabilización en el tablero, lo que provocaba presencia de agua por filtraciones a través del parque, un problema genérico que afectaba a toda la estructura. Debido a la humedad de algunos materiales existía un riesgo importante de caída de elementos sobre la calzada.

El Ayuntamiento de Madrid inició unas obras que se prolongaron varios meses con el objetivo de garantizar un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad de esta infraestructura. El coste total fue de 538.000 euros.