La Fundación 'La Caixa' se lanza a recuperar la 'normalidad', en la medida de lo posible, y reabre, desde este 1 de junio, la red de centros CaixaForum. Entre ellos, el de la capital. De esta forma, el centro madrileño reanudará su actividad de forma coordinada y con el triple objetivo de garantizar la seguridad sanitaria, reforzar la confortabilidad del público en su visita y afianzar la calidad que caracteriza todos los proyectos de la entidad.
El centro cultural volverá a acoger a los visitantes cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la COVID-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección. El acceso a los centros se podrá realizar, también, a través de la venta anticipada de entradas en línea.
Gracias a la excelente relación con museos y prestadores, indica la dirección, las exposiciones de todos los centros CaixaForum se han podido alargar más allá de su fecha inicial de finalización, y podrán visitarse, la gran parte de ellas, hasta después del verano. En el caso del centro de Madrid, 'Vampiros. La evolución del mito', coorganizada con La Cinémathèque française, continuará expuesta tras su parón desde el pasado 14 de marzo. Un recorrido transversal por la historia de esta figura, popularizada por el cine y más viva que nunca en la cultura popular, del que los madrileños podrán disfrutar hasta el próximo 6 de septiembre.
La sala contará con la figura del 'mediador', a quien se le podrán realizar preguntas concretas y puntuales sobre la muestra
Tal y como ha indicado la directora general adjunta de la Fundación 'La Caixa', Elisa Durán, "la seguridad es lo primero" y, por ello, consideran fundamental cumplir escrupulosamente con las medidas de higiene adoptadas. "Hemos puesto geles hidroalcohólicos al entrar, los recorridos de entrada y salida son diferentes, vamos a promover el distanciamiento social y, por supuesto, hay que entrar con mascarilla". Además, Durán matiza que, por el momento, "solamente tenemos abierta esta exposición". Tampoco hay visitas en grupo.
En este sentido, añade la directora, "la calidad de la visita y la satisfacción de venir a ver una exposición debe ser buena", pese a las circunstancias, motivo por el que han incluido la figura del 'mediador', antes mencionada. "Se le podrá preguntar algo puntual", explica, " pero en ningún caso se trata de hacer corrillos, sino de resolver inquietudes individuales y concretas".