MENÚ

Cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT
La fecha para el cambio de estas pegatinas será junio de 2021
Madrid |

El Consejo de Ministros el 16 de junio aprobó el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada. En ese plan, se incluye la actualización de las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico que se producirá en junio de 2021.

Clasificación de los vehículos coherente a las políticas de ámbito estatal, autonómico y local en función del potencial contaminador de los vehículos

Para esta actualización, la DGT establecerá un grupo de trabajo interministerial que deberá valorar la necesidad de una actualización de las etiquetas medioambientales, consensuada con el sector y con el resto de agentes involucrados y, en su caso, elevará una propuesta en los próximos 6 meses desde su aprobación en junio.

Así pues, el sistema de etiquetado actual: CERO, ECO, C, B sufrirá modificaciones que permitirán una clasificación de los vehículos coherente a las “políticas de ámbito estatal, autonómico y local en función del potencial contaminador de los vehículos”. Debido a la evolución de la tecnología, “los nuevos vehículos que incorporan estas innovaciones deberían ser catalogados dentro de las posibilidades que ofrece el sistema de etiquetas actual, o bien añadiendo nuevas etiquetas”.

Se espera así la creación de una etiqueta D que englobaría a los vehículos con motores de combustión interna más eficientes del mercado. Incluso, podrían entrar en esta categoría los vehículos microhíbridos.