El Canal de Isabel II ha fabricado 12.000 botellas de agua para los hospitales y hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid, que comenzará a repartir desde mañana.
Para dar servicio a la necesidad planteada por el Gobierno regional, Canal de Isabel II inició la semana pasada las tareas necesarias para producir de manera continua y lo antes posible el mayor número de botellas en la planta embotelladora de la empresa pública en Colmenar Viejo.
Si bien en estas instalaciones se envasan habitualmente las garrafas de cinco litros que se suministran a los madrileños en caso de incidencias que supongan cortes del abastecimiento, también pueden embotellar envases de 0,5 litros. En este caso, la producción media diaria alcanza las 4.500 botellas.
Canal está garantizando el abastecimiento y saneamiento de agua en la región con más de 1.000 profesionales trabajando por turnos
Una vez controlada su calidad como marca la normativa de aguas envasadas, esas botellas de medio litro de agua de Canal de Isabel II se ponen a disposición de la Consejería de Sanidad.
Además de este servicio, Canal está garantizando el abastecimiento y saneamiento de agua en la región con más de 1.000 profesionales trabajando por turnos en las distintas instalaciones de gestión del ciclo integral del agua de la compañía.