MENÚ

Cancelado el Madrid Mutua Open de Tenis
Iba a celebrarse en la Caja Mágica del 12 al 20 de septiembre
Madrid |

El torneo Madrid Mutua Open de Tenis, que iba a celebrarse en la Caja Mágica del 12 al 20 de septiembre, ha sido cancelado. Los organizadores del torneo han tomado esta medida tras la "prudencia sanitaria marcada" por la Comunidad de Madrid.

Como comentan en su comunicado, “tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre”.

Los protocolos de actuación parece que no serán suficientes para garantizar la seguridad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”.

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Aquellos aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión.

Como recoge La Vanguardia, el área de Cultura, Turismo y Deporte dirigida por Andrea Levy lamenta la situación "pero este año sabemos que tenemos que ser solidariamente responsables todos. En el Ayuntamiento de Madrid habíamos trabajado junto a los organizadores para hacer un evento seguro, tanto para espectadores como para jugadores, pero en cualquier caso prima la máxima precaución sanitaria y la decisión de la Comunidad de Madrid nos lleva a no arriesgar y poner a alguien en riesgo", comenta en su comunicado.