Los pitidos, los atascos y las largas esperas están protagonizando las mañanas de muchos madrileños en el entorno de Delicias, Atocha y Santa María de la Cabeza. Así lo denuncia el grupo municipal de Más Madrid, reclamando al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida un plan de movilidad. En palabras de la portavoz de la formación, Rita Maestre, "para sorpresa de nadie" esta zona se ha convertido en una "ratonera".
Por otro lado, la portavoz ha sacado a colación la gratuidad de los autobuses de la capital durante dos días. Desde Más Madrid advirtieron al alcalde que esto no servía de nada "si no se refuerza la flota y no se refuerzan las plantillas. Lo que hace falta son más autobuses moviéndose, no mucha más gente subida en los mismos autobuses".
Así, para Maestre, a la "combinación de obras y cortes de tráfico sin un dispositivo de movilidad", se suma que hay menos conductores de la EMT por vacaciones, "hay entre 150 y 200 autobuses menos en las calles de Madrid". Como consecuencia, algunos autobuses están circulando con una frecuencia de incluso 20 minutos, "encima, el único carril bici del paseo de Delicias está constantemente invadido por el aparcamiento en doble fila".