MENÚ

Caos por el cierre de la Línea 1
Los autobuses alternativos se colapsan y tardan una hora en hacer un recorrido de 20 minutos
Madrid |

"60 minutos para recorrer un trayecto que se hace en 23". El PSOE de Madrid se une a la oleada de quejas por el cierre de la línea 1 de Metro. Al parecer, el servicio alternativo de autobuses puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportas y la EMT no está cumpliendo con las expectativas de los usuarios, los vehículos colapsan por el número de pasajeros y tardan una hora en realizar un recorrido que, por lo general, apenas duraba 20 minutos.

La líder socialista en la capital, Reyes Maroto, e Ignacio de Benito, concejal del mismo partido, han decido embarcarse ellos mismos en un viaje desde Valdecarros hasta Atocha, justo el tramo que cortado actualmente. Una vez montados en el autobús, De Benito cuenta que "hemos tardado casi 25 minutos en salir de Villa de Vallecas. Muchos semáforos que, además, duran muy poco abiertos. Desde el PSOE habíamos solicitado prioridad semafórica para los buses, y no se ha implantado".

¿Qué va a pasar en septiembre cuando Madrid vuelva a ser Madrid?

Por su parte, Maroto ha secundado las afirmaciones de su compañero de partido. La líder socialista ha aseverado que los usuarios no saben dónde tienen que ir y los autobuses están llenos en todo el trayecto. "Propusimos un Plan de Movilidad en el que se incorporara, además de a la EMT, a los Agentes de Movilidad, a la Policía Municipal y a la grúa", recuerda Maroto, "pero Almeida solo atiende a Ayuso".