El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha acusado a la oposición de catastrofistas, y ha señalado que “a pesar del catastrofismo de Más Madrid, del PSOE y de Vox, Madrid va bien. Madrid va como un tiro, a pesar de que ustedes vayan a tiro hecho y les siente como un tiro la mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid”.
Izquierdo, en su intervención en el debate del Estado de la Ciudad, ha manifestado que “se empeñan en negar la evidencia. Acusan al PP de negacionismo, y los negacionistas son ustedes”, y ha puesto como ejemplos que “si Madrid cumple por segundo año consecutivo con la directiva europea de calidad del aire, mal; si aumenta el uso de los autobuses de la EMT y de Bicimad, mal; si Madrid es la ciudad con la Zona de Bajas Emisiones más grande de Europa y es elegida Ciudad Misión para la Unión Europea, mal. Y así con todo"
Para el portavoz popular, “Madrid está haciendo historia”, y ha hecho un balance del por qué, afirmando, entre otras muchas cosas que “Madrid vive un buen momento económico; ha alcanzado su máximo histórico en afiliados a la Seguridad Social; el paro registrado baja un 2,14% y la tasa de paro es 3,5 puntos inferior a la tasa de paro del conjunto de España; una de cada seis empresas creadas en España, se crea en Madrid; y el Producto Interior Bruto de la ciudad supone el 12,37% del PIB nacional”.
“Y, sobre todo, -ha continuado-, Madrid va a hacer futuro, porque ha aprobado unos presupuestos acordes con los proyectos que se quieren acometer. 5.939 millones de euros. Con una nueva bajada de impuestos y tasas de 40.3 millones de euros y la devolución del impuesto de plusvalía. Con unos planes estratégicos de reequilibrio territorial dotados con 78 millones de euros para desarrollar casi 300 proyectos. Y con un incremento del gasto social de un 7,5% más que en los anteriores presupuestos”.
Izquierdo ha querido resaltar que “Madrid es la sede de grandes eventos deportivos y que todos estos eventos no son gracias a la gestión de Pedro Sánchez ni de la señora Maroto, porque ya hemos comprobado cómo se portan cuando se trata de traer sedes internacionales a la capital de España, como pasó con la Agencia antiblanqueo que, contando Madrid con el beneplácito del Parlamento Europeo, Sánchez votó a favor de Fráncfort para colocar a Calviño en el Banco Europeo de Inversiones”.
El concejal popular ha creído oportuno que también se examine el papel que en este año de legislatura ha desempeñado la oposición, y se ha dirigido a Rita Maestre para recordarle que Madrid ha sido distinguida como Ciudad Arbórea del Mundo por 5º año consecutivo y que parece que “quien odia al alcalde es usted y no el alcalde a los árboles”.
A Reyes Maroto le ha interpelado para que diga si “está a favor de que haya ciudadanos de primera y de segunda”, o si “está a favor de que Cataluña goce de una financiación mejor que la de Madrid”, y le explicado que “ser ciudad líder climática no se consigue mostrando con un termómetro, al estilo Barrio Sésamo, la diferencia de grados entre el sol y la sombra, como hizo la señora Ribera”.
Igualmente ha acusado a la izquierda de mentir para tapar sus vergüenzas. “Mienten para que no se hable del comportamiento vergonzoso del entorno personal de Pedro Sánchez, de su esposa y de su hermano. ¿Cómo tapan las vergüenzas de ese entorno? Poniendo en marcha la máquina del fango”, y ha afirmado que “es tan grande la degradación de las instituciones, que uno no sabe si se ha despertado en Venezuela o Maduro gobierna España. A este nivel nos ha puesto Sánchez”.
Asimismo les ha reprochado que “quieren intervenir la justicia, los tribunales, los jueces, los medios públicos y privados, las tertulias y las empresas. Con la excusa de la regeneración democrática, con la excusa de los bulos, van a crear una figura expendedora de carnés democráticos. Y todo lo que uno no quiera oír, automáticamente es un bulo. Alabar y ensalzar la figura de Pedro Sánchez, será democrático y criticarlo antidemocrático”.
Izquierdo les ha invitado a que confronten las medidas aprobadas por Almeida y por Sánchez y a ver cuántos ciudadanos “se benefician en un caso y en el otro”. Y para ello ha enumerado las diferentes medidas llevadas a cabo por el gobierno de Almeida, “que benefician a todos los madrileños” -ha dicho-, con “la ley de amnistía y la rebaja del delito de malversación aprobados por el gobierno de Sánchez. ¿A quién beneficia? A los autores del procés y perjudica al resto de los ciudadanos”.
Para finalizar, Carlos Izquierdo ha aseverado que “el momento Madrid se ha consolidado y podemos decir aquí y ahora que tenemos el mejor Madrid con la mayor proyección de futuro que nunca ha tenido esta ciudad. Tenemos la mejor ciudad para los mejores vecinos, algo que no habría sido posible sin todos los madrileños”.