El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha pedido a la edil del Partido Socialista, Reyes Maroto, que sea “contundente” y rectifique sus palabras sobre la situación de las residencias en la pandemia. “El tweet ya puesto no es suficiente, simplemente lo ha puesto porque le sirve de defensa, pero no es una convicción de que ella quiera perdonar esas frases que estaban fuera de lugar”, añade Izquierdo.
Unas declaraciones que desde el Partido Popular no van a “tolerar ni permitir”, puesto que para la formación política, el PSOE “quiere convertir a Madrid en un auténtico lodazal”. Una situación que, al parecer, “se ha incrementado desde que el presidente de la Federación socialista madrileña es Óscar López”.
“Antes había discrepancias, pero desde que ha llegado el señor López todo se ha convertido en una ciénaga. Todo es un barrizal porque están creando bulos […] con un objetivo: que no se hable de lo importante, que es la corrupción galopante en la que está inmersa todo el PSOE”, aclara Carlos Izquierdo.
Para la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, quien trae “la crispación, el ruido y la confrontación, es el propio alcalde, que plantea un Pleno para confrontar con el Grupo Municipal Socialista y con el Gobierno de España”. De hecho, la edil afirma que afrontar este Pleno como cada mes: “llevando la voz de los madrileños a Cibeles. Nuestros temas ponen de manifiesto que nos preocupa Madrid, que queremos solucionar los problemas de Madrid y que hacemos una oposición responsable”.