La familia Sainz sigue haciendo historia en el mundo del motor. Si Carlos Sainz padre es una leyenda por sus victorias en el mundo de los rallies y del Dakar, Carlos Sainz hijo está camino de convertirse en uno de los mejores pilotos de fórmula 1 del mundo. Al menos, ahora, lo intentará con un coche acorde a su ambición.
Lo que era un secreto se ha convertido publicando y siendo realidad. Carlos Sainz correrá, a partir del año 2021, para Ferrari. El piloto madrileño firma por la histórica marca italiana tras la sorprendente marcha del alemán Sebastian Vettel, que provocó un movimiento de fichas entre los principales equipos del campeonato.
En el equipo italiano será compañero de Charles Leclerc, aunque, eso sí, en un principio partirá como el número 2 de la ‘scuderia’
Sainz se convierte en el tercer piloto español en formar parte de Ferrari, tras Alfonso de Portago y, evidentemente, Fernando Alonso. En el equipo italiano será compañero de Charles Leclerc, aunque, eso sí, en un principio partirá como el número 2 de la ‘scuderia’. Habrá que ver si, con el tiempo y las carreras, consigue disputarle este puesto.
El hueco que ha dejado Carlos en McLaren ha sido ocupado por Daniel Ricciardo, que era otro de los candidatos que sonaban con más fuerza para ocupar el asiento dejado por Sebastian Vettel en Ferrari.