MENÚ

Carlos Sobera recibe un alud de críticas al ser nombrado pregonero del Orgullo
El presentador de televisión se unirá a las actrices de la serie “Veneno” el día del Pregón
Madrid |

La llegada del día del pregón madrileño por el Orgullo LGTBI se ha hecho esperar este año, pero ya está a la vuelta de la esquina y el anuncio de uno de los pregoneros ha causado revuelo. El presentador de televisión, Carlos Sobera, ha sido uno de los elegidos para dar el pregón en este Orgullo 2020, al cual se podrá asistir de forma virtual por las restricciones sanitarias de la Covid-19. Este se unirá a las actrices de la serie Veneno, al jugador de waterpolo, Víctor Gutiérrez y a la actriz, Iztiar Castro.

La cuenta oficial de Twitter del Orgullo de Madrid (MADO) ha razonado la decisión de hacer pregonero a Sobera por estar en “uno de los programas de televisión que más visibiliza la diversidad”, han afirmado los organizadores. A este tuit, los comentarios no se han hecho esperar y han creado una avalancha de mensajes de oposición ante la elección del presentador, pues afirman que el pregón tiene el propósito único de dar voz a quienes pertenecen al colectivo y están comprometidos con la igualdad y el respeto de la diversidad.

Desde la red social Twitter, se ha apuntado que las actrices de la serie de Los Javis, Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, deberían ser las encargadas de dar el discurso del pregón en este Orgullo. Asimismo, han denunciado que a la Asociación de Empresarios para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), por su decisión.

afirman que el pregón tiene el propósito único de dar voz a quienes pertenecen al colectivo y están comprometidos con la igualdad y el respeto de la diversidad

Otros pregoneros criticados

La polémica por quien da el pregón en la reivindicación anual del Orgullo LGTBI no es nueva, pues en 2016 fue el turno de la presentadora de televisión Eva González y de los presentadores del programa “Masterchef”, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, a quienes se les acusó de “falta de sensibilización con el colectivo”. La firma de 10.000 personas en solo 24 horas que se opusieron a que diesen el pregón hizo que la organización retirara el anuncio y que ese año no se dispusiera de pregoneros, por primera vez en los últimos diez años.