GSMA, organizador del Mobile World Congress (MWC), anunció en la tarde de ayer la cancelación del evento debido a que muchas empresas expositoras habían renunciado a acudir a Barcelona. Desde la organización apuntaron que "el brote de coronavirus, los problemas para viajar y otras circunstancias han hecho imposible organizar el evento".
Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, ha subrayado que la cancelación del MWC no se debe a "razones sanitarias" por la amenaza del coronavirus. Eso sí, Calvo dice "entender" las razones de su cancelación para evitar que el evento "no sea lo que tiene que ser", pero insiste en transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque el clima de alerta "no se corresponde con la situación real" del estado español.
Calvo dice "entender" las razones de su cancelación para evitar que el evento "no sea lo que tiene que ser"
Calvo recuerda que en España tan solo hay dos casos de coronavirus que evolucionan "muy bien". Además, las 21 personas repatriadas de Wuhan están a punto de cumplir el periodo de cuarentena sin mostrar ningún síntoma de la infección.