La cadena quiere asegurar que los productos TEX sean respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y además, garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental en su cadena de aprovisionamiento y en el packaging.
Por ello, se ha fijado líneas de trabajo muy concretas para lograr estos objetivos, como por ejemplo: conseguir que el 100% de las materias primas naturales sean sostenibles y trazables de aquí a 2030; que el 50% de los productos TEX de algodón sean BIO en 2025 o que el 100% de las fibras procedentes de la madera, como la viscosa, utilizadas en los productos TEX se produzcan preservando los bosques de aquí a 2022.
Asegura a sus clientes que los productos TEX son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
Garantiza la sostenibilidad del material de nuestros productos TEX, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de nuestra cadena de aprovisionamiento y nuestro packaging.
Proponer a nuestros clientes productos más respetuosos con el medioambiente es una de las prioridades del grupo Carrefour, ya sea para productos alimentarios o no alimentarios.
A día de hoy, el gran trabajo realizado por los equipos ha permitido ahorrar 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año.
Para conseguirlo, TEX ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos.
Los envases plásticos de diferentes tipos de productos ya han sido suprimidos.