Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta no asistirá a su reunión con Pedro Sánchez, no habrá foto conjunta, no habrá apretón de manos, ni miradas desafiantes. La presidenta, cansada de acusaciones por parte de La Moncloa, decide no asistir y seguir con su agenda planificada. Una decisión que, probablemente, secunde el presidente del Gobierno de España.
La actualidad política de nuestra región requiere de una atención especial, y el foco se centra, de nuevo, en los dos grandes bloques, el PP y el PSOE. Comisiones de investigación, denuncias, calumnias y otro tipo de acusaciones que, desde el mismo Parlamento regional se emiten entre unos y otros, y que ha terminado ahogando una relación que nunca fue del todo buena. Madrid y Moncloa muestran un cisma con final incierto, eso sí, el nuevo episodio llega con la NO reunión entre ambos por motivos diversos y la continuidad de un posible pacto con Cataluña que ha dejado una brecha, por el momento, insalvable.
Un panorama al que hay que sumar otros grandes acontecimientos con nombres y apellidos: Koldo, Ábalos, Begoña y las sendas listas con los nombres que las diferentes fuerzas políticas de Madrid han presentado para la comisión de investigación de la Universidad Complutense y los presuntos tratos de favor hacia la mujer del que ahora se define como 'Número 1'.
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez no se verán en Moncloa para tratar temas de financiación.