La Casa de América ha suspendido un ciclo programado por la Embajada de Venezuela tras una petición del Ayuntamiento de Madrid en la que aseguraban que se iban a proyectar películas “propagandísticas de un régimen dictatorial como el de Nicolás Maduro”.
El equipo de Gobierno envió un mensaje al Director General de Casa de América en el que aseguraban que “enaltecer o blanquear una dictadura como la que actualmente rige en Venezuela va en el sentido opuesto a los fines funcionales de la Casa”. De hecho, para la vicealcaldesa de la ciudad, Inma Sanz, lo que tiene que hacer Casa de América es “promover los valores de la democracia y la libertad, no de prestarse a maniobras propagandísticas que solo benefician a una dictadura sanguinaria y a sus cómplices”.
En el mensaje, Sanz también criticaba que desde la Casa de América se accediera a proyectar lo que consideran “un intento evidente de blanquear y enaltecer un régimen que vulnera sistemáticamente los derechos humanos y que ha condenado al exilio a millones de venezolanos”, de los cuales muchos de ellos “han encontrado en Madrid un refugio desde el que seguir defendiendo una Venezuela libre y democrática”.