Tras las idas y venidas con los test a los docentes que, por su desorganización y falta de planificación, se situaron en el punto de mira, la Comunidad de Madrid ha confirmado que entre 2.000 y 2.500 profesores han dado positivo en las pruebas de COVID-19.
Más de 66.000 profesores de los 72.000 docentes convocados, se presentaron durante la semana pasada a los test convocados con 12 horas de antelación por el Gobierno regional. Esto supone que el 90% de la plantilla fue sometida a las pruebas y que casi el 3,8% de asistentes dio positivo en el primer test.
"Cuantos más vayan, más seguridad", aseguraba el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. Para el consejero, la Comunidad de Madrid ha actuado “sin escatimar recursos” para tratar de llevar a cabo de las pruebas en plantilla docente en apenas unos días de margen.
Actualmente, los docentes que dieron positivo deberán someterse ahora a un test PCR que confirme si padecen la enfermedad. De ser así serán sustituidos durante 15 días.
Además, Durante el viernes y el sábado se ha estado asignando de manera definitiva cuantos docentes va a necesitar cada centro. Ossorio también afirma que hoy lunes van a empezar a contratar interinos de las bolsas de empleo. Es poco tiempo, pero hay que pensar que hemos dispuesto de muy poco tiempo para organizar todo esto. Aunque en junio y Julio ya supimos que esto iba a suceder", admite.