MENÚ

Casi 91.000 árboles recuperan la masa forestal previa a Filomena
Tras el compromiso del alcalde por las pérdidas de la borrasca se ha realizado la mayor campaña de plantación de la historia
Madrid |

Madrid recupera la masa forestal que perdió a causa del temporal Filomena gracias a la mayor campaña de plantación emprendida por el Consistorio en su historia. En menos de un año el Ayuntamiento ha plantado 90.620 árboles, un 12 % más de los que fueron devastados con el temporal (80.000).

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción para la Recuperación del Arbolado que anunció el alcalde en julio del año pasado para reparar la pérdida de masa arbórea provocada por la borrasca.

Para la reforestación se ha dado prioridad a los parques que se vieron más afectados por el temporal. En Casa de Campo se han plantado 9.716 ejemplares y en Dehesa de la Villa, 4.119. El grueso, 60.831 unidades, han ido a parar a la reforestación de descampados y espacios aledaños a la M-30, M-40 y M-50. Otros 5.576 se han situado en diferentes calles de la ciudad.

Madrid es una ciudad en la que más del 50 % de las calles tienen arbolado y más de 3.800 zonas verdes, parques históricos y parques forestales para el disfrute y uso de todos los madrileños

Del total de árboles que han formado parte de esta campaña de replantación, 2.000 ejemplares proceden de distintos convenios con empresas privadas, mientras que otros 3.670 árboles plantados en Villaverde forman parte del proyecto Madrid Compensa, un programa voluntario de compensación de emisiones de CO2 y generación de servicios ecosistémicos.

Así, Almeida quiso destacar el patrimonio verde de la ciudad y el compromiso del Ayuntamiento con continuar mejorando y acrecentando la estructura medioambiental de Madrid. A estos 100.000 ejemplares se unen los 45.000 plantados en años anteriores.

Además, se ha destinado una inversión de 73,5 millones para obras de mejora y revitalización de 71 parques y zonas verdes de la ciudad, 41 de ellas ya finalizadas.

###55137##