MENÚ

Casimiro Mahou tendrá su propia calle en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado denominar así a un nuevo tramado vial de la M-30
Madrid |

La aprobación de este nombramiento se realizó el pasado 17 de junio en el Pleno del distrito de Arganzuela. El tramado vial que llevará el nombre en honor a Casimiro Mahou comenzará en el Paseo de los Potones y finalizará en la calle Alejandro Dumas, formando parte así, del proyecto urbanístico “Nuevo Mahou-Calderón”.

La solicitud de asignar este nombre al tramo vial fue llevada a cabo por el distrito de Arganzuela, además de la petición de poner el nombre de parque Atlético de Madrid al espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón y al tramo no soterrado.

Casimiro Mahou Bierhaus (1828-1875) era originario de Lorena (Francia) y es conocido principalmente por ser el fundador de la empresa que derivaría en el imperio cervecero. Pero, para conocer el origen del imperio de su tan conocida marca de cerveza, debemos remontarnos al año 1859, cuando Mahou se instaló en la plaza del Limón con la fábrica de papel "El Arco Iris. Gran Fábrica de Colores al Temple y al Olio" que, tras su muerte, en 1875, se convertiría en la fábrica de hielo.

La calle estará ubicada en el distrito de Arganzuela 

Los hijos de Casimiro Mahou continuarían con el negocio que derivaría al final en la venta y distribución de cerveza. El gran paso para iniciar el imperio cervecero fue en 1961 cuando se construyó una fábrica ubicada en el paseo Imperial con una extensión de más de 61.000 metros cuadrados. Espacio que, tras su demolición en 2011, forma parte en la actualidad del proyecto urbanístico Mahou-Calderón.

Dicho proyecto ya está en funcionamiento en la zona colindante con Madrid Río. El antiguo coliseum de los atléticos, el Vicente Calderón, albergaba casi 200.000 metros que, tras su derribo, ahora serán destinados a la construcción de viviendas y espacios verdes. Pero, para observar el proyecto final tendremos que esperar aún unos cuantos meses, ya que el plazo previsto para su ejecución es de dos años y diez meses. Periodo que se ha alargado, debido a que la demolición del estadio ha tardado más de lo que se pensaba a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.