Alberto Luceño, uno de los acusados por el Caso Mascarillas que actualmente se sienta en los juzgados, ha trasladado al juez que investiga el caso la "imposibilidad" de pagar la fianza impuesta a su persona por valor de más de 4 millones de euros. Ha hecho este anuncio mediante su abogado por medio de un escrito.
La cantidad que se le exige viene determinada para asegurar que las responsabilidades legales que se deriven del procedimiento judicial se cumplan. En el texto, el abogado comunica "muy respetuosamente", todo ello "sin perjuicio de los bienes y saldos en cuentas corrientes ya embargados".
Así, alega que en cuanto su representado cuente con ese patrimonio, se atenderá la solicitud del instructor ante la causa que instruye delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
La fianza es susceptible de ser ampliada si no se encuentran los bienes de Medina, al tratarse de una fianza solidaria por el total de responsabilidades civiles, llegando a los 6.206.966,94 euros
En el auto en el que el juez imponía la fianza se establecía que, hasta el momento, solo se había podido embargar a Luceño un inmueble por valor de 1.107.400 euros, artículos valorados en 946.126,66 euros y, finalmente, el saldo de sus cuentas corrientes, que ascendía a los 129.140.70 euros.
De esta manera, el importe de sus responsabilidades pecuniarias ascendía a los 6.206.966,94 euros. Conforme al artículo 589 de la Ley de Enjuciamiento Criminal la fianza que debería fijarse es de 4.023.966,94 euros, al igual que solicita el fiscal de anticorrupción.
Cabe destacar que el juez ha apuntado que esta cantidad de dinero requerida a Luceño puede aumentar si no se encuentran los bienes del otro investigado, Medina, ya que se trata de una fianza solidaria por la totalidad de las responsabilidades civiles que conlleva lo ocurrido en el Caso Mascarillas en la ciudad de Madrid.
###62494##