Con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, el Partido Socialista de Madrid se ha acercado hasta el Centro de Protección Animal. Una visita que no ha tenido el fin esperado porque, según han informado, “no se le ha permitido la entrada para tomar recursos gráficos ni tampoco se ha dejado entrar a los medios de comunicación interesados en esta visita”.
Debido a esta situación, la portavoz de la formación, Reyes Maroto, ha lamentado tener que “empezar 2025 con una censura por parte del ayuntamiento impidiendo” que puedan hacer su trabajo. Sin embargo, Maroto espera que esta situación no vuelva a ocurrir y que los “grupos políticos podamos hacer nuestra labor, que es parte de lo que madrileños y madrileñas se merecen”.
A pesar de todo, nada ha impedido a la portavoz del PSOE de alabar las labores que se realizan en el centro, ya que considera “muy buenas las prácticas que se realizan en el Centro de Protección Animal, donde se cuida de animales abandonados y se procura que sean dados en adopción”. Así, Maroto ha concluido diciendo que anima “a la vecindad a que adopten, porque cuidar los animales es también cuidar a la ciudad de Madrid”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y han explicado que “como cualquier otro concejal, puede entrar al centro y puede tomar Imágenes en el mismo”. Aun así, han dejado claro que Madrid Salud prohíbe el acceso a cámaras a determinados lugares porque hay animales con enfermedades (como la rabia) o que están siendo sometidos a controles y análisis para descartarlas. “También hay animales que han sido retirados cautelarmente a sus dueños (por cuestiones administrativas, por ejemplo) y no pueden ser filmados ni fotografiados”, concluyen desde el consistorio.