El distrito de Chamberí estrena seis fuentes públicas nuevas que se suman a las nueve ya existentes. La instalación de esta ampliación en el número de fuentes fue anunciada hace más de un año por el gobierno local de Ahora Madrid, aunque se llevó a cabo de manera progresiva. La última instalación, en los Jardines de Concha Méndez, aún está ultimándose.
Las fuentes están ubicadas en parques públicos y otros puntos de tránsito del distrito. Algunas de ellas se han colocado en los Jardines de Alejandro Muñoz Revenga, en los de Andrés Saborit y pronto estará operativa en los Jardines José Luis Sampedro. Las glorietas de Ruíz Jiménez y la de Bilbao también cuentan con dos surtidores.
Fuentes en toda la ciudad
La mayoría de fuentes son de un modelo de cuerpo único de metal y con grifo de bajo coste, aunque algunos de estos surtidores son modelos sin grifo, con pulsador en el suelo y chorro vertical para beber sin mojarse las manos.
Esta dotación de fuentes públicas se debe a una acción que se aplica a toda la capital, siendo especialmente intensa en el distrito Centro gracias a los Presupuestos Participativos de dicho distrito.