El alcalde de Madrid anunció ayer que el Palacio de Cibeles y la fuente se iluminarán del 1 al 10 de julio, celebración del Orgullo, con los colores de la bandera arcoíris. Ha aprovechado la ocasión para recordar que esta acción ya se llevó a cabo el año pasado.
En ese momento, también ha querido lanzar una puya a sus 'contrarios', alegando que "no deja de ser curioso, que aquellos que se aprovechan del colectivo LGTBI para hacer política, obvien que el año pasado y este, se iluminará el Palacio de Cibeles y la fuente con los colores de la bandera LGTBI".
No se puede colocar ningún tipo de bandera en la fachada del Ayuntamiento
Ante la ausencia de la bandera en Cibeles, Almeida ha señalado que es a consecuencia de "una sentencia del Tribunal Supremo", ya que "no se puede colocar ningún tipo de bandera en la fachada del Ayuntamiento".
Como broche final, el alcalde ha querido recalcar que "el Orgullo es una fiesta de reivindicación, diversidad y pluralidad" y que "quien quiera empequeñecer la pluralidad y diversidad por motivos políticos o partidistas, estará haciendo un flaco favor a la causa del movimiento LGTBI".
El Sábado 9 de julio se celebrará la manifestación del Orgullo LGTBI, el evento central de MADO'22, de manera segura y responsable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos, trasladan desde el Consistorio.
###46101##