El pasado 26 de octubre, en honor al Día Nacional del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), la fuente de Cibeles se iluminó de naranja, ya que es el color que representa su causa. “Solidarios siempre con todas estas causas, queremos mostrar nuestro cariño nuestro afecto y nuestro apoyo hacia todos aquellos que sufren este déficit y hacia todos sus familiares”, aseguró el alcalde, José Luís Martínez-Almeida.
Queremos mostrar nuestro cariño, nuestro afecto y nuestro apoyo hacia todos aquellos que sufren este déficit y hacia todos sus familiares
El TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se trata de un problema de salud mental que suele aparecer en la infancia, generalmente a partir de los 7 años, y está clasificado como un trastorno de conducta.
Los niños que padecen este trastorno se muestran hiperactivos, impulsivos y tienen problemas para concentrarse y mantener la atención en una actividad de forma continuada. Lo que suele conllevar un bajo rendimiento escolar, y problemas en las relaciones personales con amigos, profesores y familia.