El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa frente a la previsión de rachas de viento y calor en toda la zona del centro, así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, los nueve parques que no van a abrir en su horario habitual son: El Capricho, El Retiro, La Rosaleda del parque del Oeste, Los Jardines de Sabatini, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, Juan Carlos I y Juan Pablo II. Durante el cierre de estos parques los técnicos del Ayuntamiento realizarán labores de revisión de los árboles.
Los técnicos del Ayuntamiento realizarán labores de revisión de los árboles
De esta manera, el Protocolo tiene en cuenta dos variables para activar la alerta roja ligada a viento y calor. En uno de los casos es cuando las rachas de viento se prevén por encima de los 65 kilómetros por hora y siempre que la temperatura esté por debajo de los 35º. Mientras que en el otro de los casos, se establece cuando la temperatura está por encima de los 35º y las rachas de viento sean superior a 55 kilómetros por hora.
De hecho, el protocolo de alerta roja se ha activado debido a que se prevén unas rachas de viento cercanas a los 55 km/h y unas temperaturas de 37 grados centígrados, lo que puede hacer que las ramas de los parques puedan desprenderse.