Agentes de Atención al Ciudadano de Usera, un distrito de Madrid, en colaboración con Inspectores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han precintado una máquina que expendía medicamentos sin ningún tipo de control sanitario.
Para poder vender este tipo de medicamentos, es necesario tener una serie de prescripciones médicas y control farmacéutico, algo de lo que carecían dichos productos.
Se abrirá un expediente sancionador a la empresa propietaria de la máquina por expender esos productos
Así, en esta actuación se intervinieron cinco test para detectar COVID, siete test de embarazo, tres frascos de Dalsy 40mg, cinco cajas de comprimidos ibuprofeno, cinco cajas de comprimidos paracetamol y cuatro cajas de cinfadol diclofenaco, todas ellas quedaron en custodia en las dependencias de la Unidad de Distrito Usera y a disposición de la autoridad judicial.
Además, ahora se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Y el responsable de vender dichos medicamentos será investigador por un delito de intrusismo profesional, y se abrirá un expediente sancionador a la empresa propietaria de la máquina por expender esos productos sin las autorizaciones correspondientes.
###51643##