La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado uno de los campamentos urbanos que la junta municipal ha puesto en marcha este verano en el colegio público Carlos V y “que se convierte en un recurso indispensable para ayudar en la conciliación de las familias durante las vacaciones”, ha destacado.
El CEIP Carlos V ofrece 100 plazas gratuitas durante el mes de julio, a las que se suman otro centenar en el centro educativo Leopoldo Alas. De las 200 plazas disponibles, ocho están reservadas para menores con necesidades especiales. Estos campamentos urbanos están dirigidos a niños de 3 a 12 años residentes en el distrito de Ciudad Lineal.
Se desarrollan en dos periodos -del 1 al 12 de julio y del 15 al 31 de julio- y disponen de horario ampliado desde las 7:30 hasta las 15:30 horas, con servicio de desayuno y comida. Álvarez ha recordado “la necesidad de apostar por la conciliación de la vida familiar y laboral con este tipo de iniciativas gratuitas”.
Este programa de conciliación persigue que los niños se diviertan mientras se favorece el desarrollo infantil, las habilidades sociales, la creatividad y la cultura. Divididos en grupos por edad, los escolares practican deporte, actividades al aire libre, juegos de agua, talleres educativos y manualidades, además de disfrutar de una salida cultural a lugares de interés como el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el parque Juan Carlos I o el parque Calero.
Esta oferta se complementa con el programa Centros Abiertos en Inglés que este año se desarrolla en los centros escolares Joaquín Turina y Gandhi.