Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Con el ayuntamiento de Móstoles como telón de fondo, Ciudadanos presenta su propuesta para acabar con los casos de enchufismo “a costa del erario público” como los protagonizados por la regidora mostoleña, Noelia Posse.
El portavoz de la formación naranja, César Zafra, ha sido el encargado de presentar una propuesta que se debatirá este jueves en la Asamblea de Madrid.
Espero que todos los grupos apoyen esta iniciativa
El texto contempla que cargos públicos, tanto políticos como de la administración, no puedan ‘colocar a dedo’ a amigos o familiares hasta el cuarto grado de consanguineidad y afinidad. La proposición de ley modificará dos normas autonómicas: la Ley de Función Pública y la Ley Reguladora de la Administración Institucional. En ambas se incluirá una disposición que prohíba expresamente la contratación de personal eventual que mantengan relación con cualquier alta cargo del ejecutivo regional.
Aunque Zafra admite que se trata de un primer boceto que deberá definirse “cuando entremos en la ponencia”, serán los grupos quienes tendrán la potestad de “ampliarla o reducirla”, pudiendo extrapolarse a otros ámbitos como las empresas públicas que dependan de la administración.
La Asamblea acogerá este jueves el debate de una ley que podría ser pionera si cuenta con un apoyo masivo. “Espero que todos los grupos apoyen esta iniciativa”.