Las cocinas fantasma son una problemática que asola en algunos barrios de Madrid causando estragos a los vecinos y vecinas.
En Soy De Madrid hemos hablado de ello en numerosas ocasiones, donde desde la vecindad nos han trasladado lo que supone vivir cerca de estos espacios.
Ante la falta de soluciones, desde varias plataformas de afectados convocaron una nueva concentración el pasado día 12 de marzo.
Las reivindicaciones en cuanto a estas cocinas industriales en zonas residenciales van más allá del ruido o los olores, la ocupación del espacio público y la falta de cuidado por parte de los riders se han convertido también en motivo de disputa.
La izquierda es responsable de las cocinas fantasma. Votó en contra de la modificación urbanística que el Ayuntamiento impulsó para regularlas
Unas acusaciones que desde el Ayuntamiento respondieron de inmediato con un vídeo del portavoz de campaña del alcalde, Borja Carabante, donde resume los motivos por los que "que hoy pueda haber negocios de este tipo es solo y exclusivamente responsabilidad de la izquierda" de las cocinas fantasma.