La ampliación de la Línea Exprés 1 ya está señalizada y comenzará a funcionar a partir de este 7 de mayo. La iniciativa pretende potenciar la conectividad entre las zonas residenciales y comerciales del sur del distrito de Carabanchel con el centro de la ciudad.
Partirá desde la nueva cabecera en Cibeles, la línea proseguirá por las calles de Alcalá, Alfonso XII, Antonio Maura, Plaza de la Lealtad, Paseo del Prado, Paseo de Santa María de la Cabeza (por túnel), Vía Lusitana, Thaler, Calderilla, Real y Avenida de la Peseta, en donde su ubica su nueva terminal, junto al acceso de metro.
La línea E1 retornará por la Avenida de la Peseta, y continuará su recorrido por las calles Real, Calderilla, Thaler, Vía Lusitana, Paseo de Santa María de la Cabeza, Ferrocarril, Paseo de las Delicias y por el Paseo del Prado hasta la nueva cabecera.
Las salidas se efectuarán desde las 6,00 horas desde Plaza de Cibeles, y desde las 5,25 horas desde Avenida de La Peseta. Ambos horarios son para laborales y sábados.
En festivos y domingos, los primeros servicios se efectuarán a las 7:30 horas desde la cabecera (Plaza Cibeles) y a las 7:00 horas desde la terminal (Avenida de La Peseta).
Los últimos autobuses saldrán a las 23:30 horas desde la cabecera de Plaza de Cibeles y a las 23:15 horas desde la terminal de Avenida de la Peseta, ambos servicios tendrán lugar todos los días.