MENÚ

Comienza la ampliación de las aceras de Recoletos
Los trabajos finalizarán en el 2020 y tendrán que convivir con la reforma del túnel de Chueca y la de la estación de Cercanías
Madrid |

Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros, comenzarán esta semana y harán que los pasos peatonales provisionales de la calzada del Paseo de Recoletos, pase a mejor vida. La finalización de las obras está prevista para finales de enero del 2020. La empresa Aceinsa Movilidad S.A, se encargará de reemplazar las actuales vallas de hormigón abriendo la calzada hacia unas aceras más amplias donde los peatones podrán disfrutar de los paseos por la capital y con itinerarios accesibles para las personas discapacitadas.

La reforma afecta a ambos lados del paseo: la acera de los números pares (distrito de Salamanca) tendrá un ancho de 2,70 metros, mientras que la de los impares (barrio de Justicia) será de 3,95 metros.

Para conseguir más metros de calzada es necesario hacer cambios en la misma: la eliminación de un tramo de la mediana de los pares, que no implicará sin embargo una reducción del número de carriles por el que circularán los vehículos. En cuanto al paso de cebra de la calzada central de la plaza de Cibeles, se transformará en un gran refugio peatonal para que los caminantes puedan esperar el semáforo más seguros, además separará los dos sentidos de los carriles de circulación.

En cuanto al mobiliario urbano se reubicarán farolas, se instalarán marquesinas y se colocarán nuevos bancos y aparcabicis.

El punto de partida será el bulevar central y, una vez se haya intervenido en esta zona, se pasará a actuar en las aceras tanto de los números impares como de los pares

Recoletos integral

Las aceras del Paseo de Recoletos, no eserán las únicas que sufrirán cambios durante estos meses. El túnel de Chueca cuenta ahora mismo con una obras de remodelación de las infraestructuras y no acabará hasta noviembre, asimismo la estación de Cercanías de Recoletos contará con tres nuevos ascensores y con mejoras en las salidas de emergencia.

Con el fin de minimizar las molestias por las obras, éstas se realizarán por fases, con tres etapas diferentes, para que los peatones no vean trastocados su camino por las remodelaciones.