La estación favorita de la moda llega en un momento de incertidumbre en el que la confusión y las polémicas están servidas. Con el inicio de la actividad tras las vacaciones, la vuelta al cole y las restricciones de ruido fondo, este martes 22 de septiembre de 2020 a las 15,31 horas comenzará oficialmente el otoño.
Llegará con sus colores característicos y con un clima adecuado para la estación. Ya ha comenzado la característica caída de las hojas y la migración de aves, debido al comienzo de descenso de temperaturas que nos aclimatará para la llegada del invierno. Su duración será de 89 días y 20 horas, y finalizará el próximo 21 de diciembre.
La palabra proviene del latín y significa “noche igual” y nombra a los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Dichas fechas, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.
Durante este otoño, Júpiter y Saturno se vuelven visibles a nuestros ojos. Además, la primera luna llena del otoño, conocida como la 'Luna de la cosecha', tendrá lugar el día 1 de octubre. Por otro lado, las Leónidas y las Gemínidas podrán disfrutarse sin ningún obstáculo este año.
Tampoco te olvides de cambiar de hora, el domingo 25 de octubre finalizará el horario de verano y tendrá lugar el cambio de hora (a las 3 horas serán las 2).
También se desarrollan numerosas festividades. Las más conocidas son Halloween y el Día de Acción de Gracias, muy populares en el ámbito anglosajón. En España y Latinoamérica septentrional el día más importante es el Día de Todos los Santos (día primero de noviembre) que, al igual que Halloween, era en su inicio una festividad de origen pagano vinculada al culto de los muertos.