El solar ubicado en la esquina de la calle Eduardo Morales, número 28, con vuelta a la calle Alondra, ha comenzado sus obras para convertirse en el centro polivalente que pidieron los vecinos del barrio de Carabanchel.
El futuro centro polivalente dispondrá de un salón de actos con butacas que se podrán retirar para permitir el uso diáfano del espacio, una sala de lectura, espacios y aulas destinadas a asociaciones o poner en marcha una sala de juegos para los más pequeños.
En total, la nueva dotación municipal dispondrá de una superficie de 2.852 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. En la azotea se contará con una zona verde, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano, y un patio, con filosofía de plaza, al que se accede desde las calles aledañas.
El presupuesto del proyecto iniciado el año pasado por el Ayuntamiento y La Junta Municipal de Carabanchel, es de 5.271.112,49 euros. Las obras corren a cargo de la Dirección General de Patrimonio, mientras que la inversión se realiza a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial.
El antiguo mercado de Puerta Bonita, edificio de propiedad municipal, se puso en marcha en la década de los 60 y estuvo en funcionamiento hasta 2008. En abril de ese año echó el cierre y desde entonces ha permanecido cerrado y en estado de abandono.