MENÚ

Comienzan las obras en los cines Roxy
Las míticas salas de cine de la calle Fuencarral se convertirán en un espacio comercial
Madrid |

Para quien no lo sepa, los cines Roxy comenzaron su andadura en la calle Fuencarral en 1953, fecha en la que se inauguraron. En el número 123 de dicha calle existen 4.000 metros cuadrados que ocupaban dos salas de cine, Roxy A y Roxy B.

Ambas salas, propiedad de la familia Hernández-Beitia, cesaron su actividad en 2013, y tras un cambio de uso realizado por el Ayuntamiento a finales de 2015, ahora comienzan las obras para transformar los antiguos cines en un espacio comercial de 4 alturas.

Cambio de uso

Fue a finales de 2015 cuando el pleno del consistorio madrileño, aprobó la petición del cambio de uso del local de recreativo a comercial. Votaron a favor Ahora Madrid y el Partido Popular, Ciudadanos se abstuvo, y el PSOE votó en contra, aludiendo a que ahora ‘la vida’ de la famosa calle, depende de los horarios de los comercios.

La crisis y el cine en Madrid

Con la ruptura del Plan General de Ordenación Urbana por parte de Gallardón en 2005, los cines quedaron desprotegidos, este factor unido a la crisis económica, propició el cierre de numerosas salas en pocos años, si en 2003 existían 123 salas de cine en la Comunidad de Madrid, actualmente tan sólo existen 76.

En la zona cercana a las salas de cine Roxy, solo quedan dos abiertas, las de la Paz y Proyecciones. Actualmente Palafox se está remodelando.

Comienzan las obras en los cines Roxy.