La Comunidad de Madrid aprueba la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Para esta edición ha destinado tres millones de euros para unas ayudas que pueden llegar hasta los 5.500 euros.
Estas ayudas se aplican a la adquisición de turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros que funcionen con energías alternativas. En este mismo instante, ya podemos solicitar nuestra subvención del Plan MUS.
La última convocatoria del Plan de Movilidad Urbana Sostenible contaba con un presupuesto de 2.000.000 euros, que se agotaron en pocos días, por lo que es previsible que este segundo paquete de ayudas no dure mucho.
Las cuantías de las ayudas del Plan MUS varían dependiendo del tipo de combustible que utilice el vehículo a adquirir. De esta manera encontramos descuentos de:
Además, los concesionarios deberán añadir 1.000 euros de descuento adicional en la compra de modelos M1 y de 150 euros para cuadriciclos.
Los beneficiarios de las ayudas no podrán gastarse más de 35.000 euros antes del IVA en la factura de su turismo ni de 8.000 euros en las motos.